Los 400 de Barrañán, Larín y Monteagudo

Los 400 de Barrañán, Larín y Monteagudo
El Ideal Gallego-2014-08-11-010-c0c6c675

Las asociaciones vecinales de Monteagudo, Barrañán y Larín celebraron ayer una comida de confraternización en la que participaron alrededor de cuatrocientos vecinos de estas tres parroquias arteixanas.
Ni la lluvia, ni los actos vandálicos de la noche anterior contra la carpa pudieron con esta fiesta que celebra su segunda edición. Explica Carmen Eiroa, de la asociación de Barrañán, que cuando llegaron, se percataron de que un grupo se había acercado por la noche hasta el área recreativa de Os Barreiros, en Monteagudo, “a facer botellón e roubaron os anclaxes e un barreño que tiñamos, pero todo saiu ben”.
Uno de los vecinos que participaba en el festejo fue el que puso solución al problema, al tener unas piezas similares que sirvieron para asegurar la carpa en la que la música del grupo Calú se prolongó durante horas.

Música y pulpo
Calú se subió al escenario antes de que los comensales ocupasen su sitio. Arrancaba al medio día el segundo Xantar Baile en que cientos de vecinos tomaron parte, en una jornada tan festiva como intergeneracional.
Cada uno de los asistentes colaboró con la causa con 18 euros para disfrutar del baile y de un buen menú en el que el pulpo era el plato fuerte y una larpeira excepcional acompañaba al chupito digestivo y al café.
Mientras los asistentes mostraban su satisfacción en medio de un ambiente festivo, la organización ya empezaba a pensar en la tercera edición. n

Los 400 de Barrañán, Larín y Monteagudo

Te puede interesar