Unas 2.000 personas participarán en la XXI Carrera Popular de Arteixo

Unas 2.000 personas participarán en la XXI Carrera Popular de Arteixo
Javier Sancho, Carlos Calvelo, Purificación Zas y José Carlos Tuñas presentaron la nueva edición de la prueba | quintana

Son ya 21 primaveras las de la Carrera Popular de Arteixo, que el próximo 1 de mayo llenará de actividad el entorno urbano y rural del municipio y que contará con la participación de unas 2.000 personas.
En la prueba, que dispone de categorías integradoras para deportistas con diversidades funcionales, como la de handbike –bicicleta manual–, pueden participar de forma gratuita corredores de todas las edades, desde prebenjamín hasta senior.
La salida será en la avenida Arsenio Iglesias y el itinerario pasará por parte del entorno urbano arteixán, para adentrarse en el paseo fluvial y el valle de Loureda. José Carlos Tuñas, del Club Atletismo Arteixo, destacó la calidad de esta competición, “que crece año a año en número de participantes”, y el hecho de que se haya registrado un aumento de los atletas jóvenes. Entre las novedades de la carrera, Tuñas mencionó el servicio de guardarropa para los participantes y la ludoteca, para aquellos progenitores que deseen dejar a sus hijos jugando mientras ellos corren.
Por su parte, el director de la refinería de Repsol, Javier Sancho, explicó que “la participación de Repsol –patrocinador principal– en esta carrera ya se ha convertido en una tradición y responde a nuestros principios de inclusión a través del deporte”. “Hemos visto que año tras año ha ido creciendo el número de participantes y nos enorgullece el carácter integrador que tiene la carrera”, dijo.

Plazo de inscripción
Esta competición, con un recorrido de 12 kilómetros para la categoría más alta, se ha convertido en una de las citas deportivas más multitudinarias del municipio y su plazo de inscripción termina hoy a medianoche. “Creo que es la única carrera de estas características que es gratuita en Galicia”, dijo el alcalde, Carlos Calvelo, quien añadió que la prueba tiene un carácter inclusivo para todo tipo de deportistas. Además, recordó que casi el 50% de la población de Arteixo realiza algún tipo de actividad física.
Desde el Ayuntamiento agradecen la ayuda de todos los patrocinadores y clubes colaboradores, además de Repsol, mientras que director de la refinería confirmó la intención de la empresa por seguir colaborando con este tipo de iniciativas, que fomentan la integración social y los hábitos de vida saludables.

Unas 2.000 personas participarán en la XXI Carrera Popular de Arteixo

Te puede interesar