Los 156 alumnos de Infantil del colegio Díaz Pardo desbordan alegría con el parque de juegos

Los 156 alumnos de Infantil del colegio Díaz Pardo desbordan alegría con el parque de juegos

Los 156 alumnos de Educación Infantil del colegio Isaac Díaz Pardo de O Burgo desbordan alegría con el parque de juegos, que inauguró el Ayuntamiento de Culleredo.

Los responsables del centro educativo organizaron una fiesta por todo lo alto con merienda, música o globos. Para darle más énfasis al acto, la Dirección invitó a la concejala de Educación y Cultura, Carmen Varela, para cortar la cinta que impedía el acceso al nuevo parque. Lo hizo, eso sí, con unas tijeras escolares.

La apertura desató carreras de emoción entre los niños por probar los nuevos juegos del moderno espacio. La gran superficie de hierba artificial fue otro de los puntos que suscitó mayor interés, con niños corriendo, saltando o tirándose sin parar.

El proyecto del Ayuntamiento amplió el parque infantil, dotándolo de nuevos juegos, restaurando algunos de los existentes e instalando suelo de caucho de tipo continuo. Uno de los principales problemas del parque residía en la entrada de arena en las losas de caucho y por ello se colocó el mencionado césped artificial en lugar de la arena.

Si en las caras de los niños se dibujaba una alegría constante, en el caso de los profesores reinaba la satisfacción de ver una instalación tan mejorada para el uso diario por parte de los alumnos.

proyecto
El Gobierno local, que preside Julio Sacristán acaba de completar, además del proyecto en el Díaz Pardo, la mejora de los parques infantiles de todos los colegios públicos. En el CEIP Tarrío, CEIP Ría do Burgo (Fonteculler), y CEIP Sofía Casanova ya están funcionando también las nuevas instalaciones.

El plan es una de las grandes apuestas de inversión del ejecutivo municipal. Aunque los CEIP son competencia autonómica, el gobierno local decidió dedicar fondos dado el interés, compartido por los progenitores, de que los escolares contaran con estas instalaciones modernizadas. En total fueron 135.216,57 euros los invertidos en la renovación de los parques. Ahora cuentan, en resumen, con nuevo firme, juegos y mayor superficie.

Los 156 alumnos de Infantil del colegio Díaz Pardo desbordan alegría con el parque de juegos

Te puede interesar