“Somos a única fábrica do Grupo Isolux na que non se actualizaron os salarios”

Los más de cien trabajadores de Elaborados Metálicos SL en Coirós denuncian que son “os únicos” de todo el Grupo Isolux Corsán a los que no se les ha actualizado el salarios. En este sentido, aseguran que los cuatro Expedientes de Regulación de Empleo “sufridos” por la plantilla han supuesto, al margen del despido de un centenar de personas, una “precarización do traballo” y una congelación de los sueldos. “O sacrificio foi e está sendo demasiado”, explica uno de los representantes de los empleados de Emesa.

En su encierro, el comité trabaja en la elaboración de un informe que entregará al Departamento de Recursos Humanos de Emesa. En principio, la idea es continuar hasta las 07.00 horas de mañana, aunque no se descartan “medidas más contundentes”, o incluso seguir en las instalaciones de Pedra Partida.

La planta fue inaugurada en 2004 por el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, presentándose ante la comarca, de la que son vecinos la mayoría de sus trabajadores, como “el estímulo que necesita esta zona” de Betanzos. El recinto está distribuido en producción, oficinas, edificio social, área dotacional y almacenes, y cuenta con equipos técnicos de última generación. La situación del personal, en regulación desde finales del año 2009, ha provocado numerosas movilizaciones, e incluso ha llegado a los plenos de los distintos ayuntamientos del entorno, llegando a debatirse en un pleno del Ayuntamiento de A Coruña. n L.T.

 

“Somos a única fábrica do Grupo Isolux na que non se actualizaron os salarios”

Te puede interesar