“Por la tarde es propio del rural”

 El Ayuntamiento mantiene que el cambio de hora de los plenos se debe solo a facilitar el trabajo administrativo. El concejal de Obras, José Ramón Amado, asegura que los plenos “por la tarde es propio del rural y Arteixo ya no es un municipio así. Ha cambiado”. Subraya que la decisión viene dada por una cuestión de “operatividad” y añade que “la atención al ciudadano tiene que ser desde las ocho de la mañana y durante todo el día”. Una opinión, ésta última, que refrenda el alcalde, Carlos Calvelo, que añade que es “una petición incluso de los funcionarios”, para facilitar su labor. Además, expone que también es bueno para el “debate político, porque empiezas a las nueve y tienes todo el tiempo que necesites”.

“Los mismos” > Respecto a que es para que no vayan vecinos, Calvelo afirma que “no tiene nada que ver”, indica, “a los plenos van las mismas personas y la mayoría pueden seguir viniendo”.
En otro orden de cosas, el alcalde apunta que en el próximo pleno se aprobará la ordenanza para agilizar licencias. “Tenemos dos informes y nos dan la razón”, por lo que incluirá las de primera ocupación.

“Por la tarde es propio del rural”

Te puede interesar