“Los problemas que creía tener al llegar no los tengo; al contrario”

“Los problemas que creía tener al llegar no los tengo; al contrario”

En el último pleno, tanto Anido como la oposición se mostraron más cariñosos de lo normal. Palabras amables a pesar de las disputas, tanto dialécticas como en los medios, que mantienen a diario. Y sigue sosteniendo el alcalde que su relación, política aparte, es buena. Eso sí, sin dejarla aparte, no van a dejar de darse la caña que haga falta.

 

¿Qué opina del papel que está jugando la oposición? ¿La relación es tan buena en lo personal como dijo en el pleno? ¿Se ha ido ya de cañas con ellos?

Sinceramente, salvo raras excepciones en que uno parece que está continuamente enfadado, no sé por qué motivo, me llevo bien con toda la oposición, como no podía ser de otra manera.

 

¿Y en el tema político?

En ese tema soy el menos indicado para opinar sobre su papel. Cada uno que limpie su casa. Alguno creía que tenía su casa bien limpia y llena de amigos y realmente la tenía llena de explosivos que al final explosionaron y saltó todo por los aires. Entiendo su enfado.

alguno creía que tenía su casa limpia y llena de amigos y realmente lo que tenían era explosivos

noto que rodríguez ares está a mi lado. ni delante, ni detrás. a mi lado

 

¿Usted cómo ha encontrado su casa al llegar al Ayuntamiento de Sada?

Pues cargada de problemas, pero de los ciudadanos, que poco a poco voy aliviando. Pero esos problemas que yo creía tener no los tengo, todo lo contrario. Y desde aquí, agradecer a todos los miembros del gobierno que Sada tenga un ejecutivo fuerte. Por eso entiendo el enfado de la oposición, que ve cada día más lejos poder llegar a gobernar Sada. Les animo a que sigan con ese enfado, porque están surgiendo una serie de grupos, una serie de “setas” (se refiere a las formaciones nacionalistas que nacen a raíz de la división en el BNG) que ya dirá el señor López Soto cómo los denomina, porque ya criticó en su día lo que él llamó “marcas blancas” del PP y ahora se le van a acabar los colores para los nacionalistas. No le va a llegar ni el arco iris.

 

Siempre se le acusa de tener una carga en su gobierno que no es otra que la presencia de Ramón Rodríguez Ares. Usted, además, siempre tuvo muchas dudas antes de llegar a un acuerdo previo al pleno de su investidura.

Hace 13 meses, como no podía ser de otra manera, era extremadamente prudente. Ahora, estoy muy contento de haber obtenido el apoyo de Ramón Rodríguez Ares porque se ha dado a Sada un gobierno municipal estable y fuerte.

 

¿Y qué le aporta?

Mucha experiencia que yo aprovecho. Y él está dispuesto también a compartirla conmigo, cosa que yo le agradezco. El ambiente es de unidad total olvidándonos de las iniciales de cada uno. Yo noto que Moncho está a mi lado, ni delante ni detrás. A mi lado. Si alguien quiere a Sada, ese es Moncho. n

 

“Los problemas que creía tener al llegar no los tengo; al contrario”

Te puede interesar