El Banco de Alimentos de Betanzos incrementa sus fondos con 583 kilos de “solidaridad”

El Banco de Alimentos de Betanzos incrementa sus fondos con 583 kilos de “solidaridad”
la entrega, a la que asistió el alcalde, tuvo lugar en la piscina municipal de o carregal

Betanzos ha entregado 583 kilos de solidaridad a Cruz Roja. Es el resultado de los 78.000 metros recorridos por más de un centenar de participantes en la primera edición del “Reto de Natación 24 Horas” promovido por la administración local y la empresa concesionaria de las instalaciones deportivas Aquagest.  El objetivo era alcanzar los 70.000 metros y recaudar un mínimo de productos no perecederos para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Betanzos y Cruz Roja.   
Las marcas se superaron con creces y, en este sentido, tanto el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, como el representante de la empresa, Luis Morón Soto; la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, María Barral Varela, y la presidenta de la Agrupación de Cruz Roja de Betanzos, Mercedes Casanova Díaz, destacaron la participación y los resultados obtenidos “además de la solidaridad demostrada no sólo por los participantes en los relevos, a las que queremos felicitar y agradecer su colaboración de forma especial, sino también de personas que a nivel individual se acercaron a la piscina para donar alimentos”, resumió el regidor García Vázquez.
El Banco de Alimentos de Betanzos comenzó a funcionar hace solo unas semanas, de la mano del consistorio, a fin de atender  casos de familias en situación de especial vulnerabilidad residentes en el ayuntamiento previo informe de Servicios Sociales. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Betanzos cuenta con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja.
El gobierno local explicó que destinará una partida de sus fondos propios para la compra de alimentos básicos, dentro de un proyecto enmarcado en el programa de prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social, añadió Barral.

Empresas
Además de su aportación económica, el ejecutivo local ha establecido relación con las empresas afincadas en el municipio para lograr su apoyo al Banco de Alimentos de Betanzos.
En este momento, los técnicos están realizando valoraciones para la inclusión de los usuarios en el programa, adelantaron desde el área de Servicios Sociales.
En cuanto a la colaboración de Cruz Roja, esta se centra en la recepción y almacenamiento de los alimentos garantizando las condiciones necesarias para la buena conservación en sus instalaciones de la avenida de Linares Rivas. Además, la entidad se encarga  también de la gestión del reparto, comprometiéndose a dar respuesta a situaciones de emergencia en un plazo inferior a 24 horas. “Asimismo, realizaremos conjuntamente las campañas de difusión y sensibilización que se consideren necesarias”, precisó María Barral Varela. n

El Banco de Alimentos de Betanzos incrementa sus fondos con 583 kilos de “solidaridad”

Te puede interesar