ARTEIXO-Guardia Civil y Policía Local realizaron en el último mes unos 200 controles antidroga

ARTEIXO-Guardia Civil y Policía Local realizaron en el último mes unos 200 controles antidroga
josé maría novo, edil de seguridad, y daniel sánchez, jefe del 092

La junta de seguridad de Arteixo decidió dividir los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local durante los controles. El resultado, aseguran desde el gobierno local, es un incremento en el número de registros fortuitos para luchar contra el menudeo de droga, una postura que se traduce en 180 controles en el último mes.

A mayores, los agentes municipales llevaron a cabo durante este primer trimestre del año una campaña de control de seguridad del transporte escolar. Los autobuses han aprobado y los policías solo han impuesto dos sanciones por defectos en la tramitación de la documentación de otros tantos buses.

En el mismo paquete, la comisaría arteixana ha llevado a cabo un control aleatorio del estado de los cinturones de los vehículos particulares y de las sillas infantiles. En este apartado, exponen que detectaron trece infracciones, relacionadas en su mayoría con la homologación defectuosa de algunas sillas.

Todos estos datos fueron analizados por los mandos de los dos cuerpos, así como por el concejal de Seguridad, José María Novo, que ayer participó en la mesa de seguridad de Arteixo.

 

robos en dos comercios

A parte de esta cita acudió Luis Ángel Espiñeira, presidente del Centro Comercial Aberto de Arteixo. Su presencia en esta reunión se debió a los dos robos que tuvieron lugar en otros tantos establecimientos en el plazo de una semana.

Aunque los comerciantes mostraron sus temores e incluso iniciaron una campaña de recogida de firmas para solicitar más presencia policial, el Ayuntamiento afirma que Espiñeira se mostró de acuerdo en que los dueños y trabajadores de las tiendas de la zona comercial no han comunicado “una sensación de inseguridad”.

Así, según la versión municipal, el presidente de los comerciantes “expresó la confianza del colectivo en el trabajo que han venido desarrollando tanto la Guardia Civil como la Policía Local”, apunta.

Además, en esta reunión también constataron que los robos habían sido cometidos por la misma persona. En esta línea, fuentes municipales informan de que se trata de hechos “muy puntuales”. Con todo, la concejalía que dirige Novo mantiene la presencia policial en las calles peatonales del núcleo de Arteixo. A raíz de estos atracos, el edil decidió duplicar el número de agentes en el área.

ARTEIXO-Guardia Civil y Policía Local realizaron en el último mes unos 200 controles antidroga

Te puede interesar