“Arsénico por compasión” da la salida al maratón que ofrece Teatro Artesán

  La compañía Teatro Artesán inauguró ayer con la obra “Arsénico por compasión”, de Kesselring-Cappra, el maratón dramático que desarrollará en Sada hasta el próximo 12 de febrero.

La obra, que se representó en la Casa da Cultura –y que volverá a escenificarse hoy–, está considerada como “una de las mejores comedias de humor negro de todos los tiempos”, tal y como recordó la organización.

Su duración es de una hora y media aproximadamente y en ella un total de 13 actores ofrecen “la delirante historia de un crítico teatral reacio al matrimonio que, tras casarse, descubre que sus inocentes tías se dedican a envenenar a ancianas”.

La entrada es gratuita –aunque la compañía aceptará donaciones de los asistentes en su afán por poder seguir llevando el teatro al resto de la comarca–, como lo será en el resto de funciones que se representarán. Este primer fin de semana se completará el domingo con la puesta en escena de la obra “La farsa del corregidor”, de Alejandro Casona, que comenzará a partir de las 19.00 horas, también en la Casa da Cultura.

Durante el segundo fin de semana, es decir, los días 3, 4 y 5 de febrero, se pueden seguir otras dos funciones de teatro distintas. En primer lugar, el 3 y el 4 –viernes y sábado–, se escenificará “Angelina y el honor de un brigadier”, de Jardiel Poncela, en ambos casos a las 20.30 horas. El domingo 5 la cita está programada para las 19.00 horas y la obra que se disfrutará será “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura.

Por último, “Cuatro corazones con freno”, de Jardiel Poncela, se representará los días 10 y 11 de febrero,, mientras que el domingo 12 se cerrará este maratón de teatro con la obra “Cartas desde La Habana”, de Xan de Mondego.

“Arsénico por compasión” da la salida al maratón que ofrece Teatro Artesán

Te puede interesar