Mueren dos jóvenes y otro resulta herido grave en una salida de vía en Abegondo

La carretera donde se produjo el trágico accidente | patricia g fraga

Dos jóvenes de unos 35 años de edad, naturales de Culleredo, fallecieron y otro sufrió heridas de consideración después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía la madrugada del sábado en el municipio de Abegondo.


En concreto, los hechos sucedieron en la DP-0103 al hilo de las 04.00 horas de la mañana cuando circulaban en dirección a Carral. El 112 Galicia, según informa en su página web, recibió la alerta del fatal accidente a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.


Seguidamente, la central de emergencias puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Abegondo. Los Bomberos intervinieron para liberar a los tres ocupantes del vehículo accidentado, ya que se habían quedado atrapados en el interior. Sin embargo, los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvarle la vida a dos de las víctimas, que ocupaban los puestos de conductor y copiloto, respectivamente. Por otra parte, el herido, que viajaba en la parte trasera, fue trasladado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia.


Además, el 112 Galicia informó del accidente al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), por si fuera necesaria su intervención. El Ayuntamiento de Abegondo ha emitido en la mañana de este domingo un comunicado en el que muestra “su hondo pesar” y traslada su “ánimo a los familiares y personas allegadas” de los dos fallecidos, que eran naturales de Culleredo. También expresa un “deseo de recuperación” para el herido.


El Ayuntamiento de Abegondo convocó para mañana un minuto de silencio, a las 12.00 horas del mediodía frente a la casa consistorial, por la muerte de sus vecinos en el trágico accidente.


Además, tal y como explicó el Ayuntamiento en un comunicado, las banderas municipales ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de estos dos jóvenes, del entorno de 35 años de edad, naturales de la parroquia de Celas.


“Nuestros pensamientos están con la familia y amistades de estos jóvenes. Descansen en paz”, expresó el Gobierno local.


Cambre

Este viernes tres vehículos protagonizaron una colisión múltiple en el acceso a la urbanización de A Barcala, en Cambre.


Una de las implicadas, una mujer, resultó herida leve, según informó el propio Ayuntamiento. El accidente de tráfico tuvo lugar a las 08.25 horas en la mañana del viernes, en la carretera Cambre-O Temple.

Mueren dos jóvenes y otro resulta herido grave en una salida de vía en Abegondo

Te puede interesar