Abegondo estrena su circuito de pump track en San Marcos y ultima el de BTT en Beche

Abegondo estrena su circuito de pump track en San Marcos y ultima el de BTT en Beche
El nuevo circuito de Abegondo

El Concello de Abegondo añade un pump track a su red de infraestructuras deportivas. Se trata de un pequeño circuito, con pendientes y curvas de diferentes desniveles, para la práctica en bicicleta o monopatín, entre otros.


El Concello completó hace días los trabajos de la instalación, situada en San Marcos, en el campo da feira. Su uso es libre para la ciudadanía, siguiendo las normas especificadas en el cartel colocado en el recinto.


A última hora de la tarde de este viernes tuvo lugar una exhibición, a cargo de los ciclistas Eva Castro y Álex Boado, para mostrar las posibilidades del pump track. Participaron los componentes del Club Ciclista Gacela. El alcalde, José Antonio Santiso, pudo comprobar también las piruetas y movimientos que permite el circuito.


Este tipo de circuitos están en auge como instalación deportiva al aire libre. El regidor destacó que “son idóneos para todas las edades” y anima a los vecinos a aprovechar el buen tiempo para ir a conocerlo.


No será este pump track la única nueva infraestructura deportiva pensada para la bicicleta. El Concello de Abegondo ultima la creación de un circuito BTT en el parque fluvial de Beche. Contará con tres recorridos, de diferentes dificultades, con diversos elementos para los aficionados a la bici de montaña.


Estas dos actuaciones se llevan a cabo dentro de la Red de Ciudades Saludables a la que Abegondo está adherido. Su inversión es de 100.000 euros.

Abegondo estrena su circuito de pump track en San Marcos y ultima el de BTT en Beche

Te puede interesar