La Xunta y la promotora auguran el “éxito” de Neox Music Day con más de 4.000 entradas vendidas

La Xunta y la promotora auguran el “éxito” de Neox Music Day con más de 4.000 entradas vendidas
Los organizadores del evento y el delegado de la Xunta durante la presentación del Neox Music Day | javier Alborés

El recinto ferial de ExpoCoruña acogió ayer la presentación oficial del próximo evento musical que se organizará en su interior, el Neox Music Day, que se celebrará el día 30 y para el que ya se han vendido más de 4.000 entradas, casi dos tercios del aforo máximo, que asciende a 7.000.
 

Tanto la Xunta de Galicia, principal patrocinadora de la cita, a través de los Concertos do Xacobeo, así como la promotora del evento auguraban ayer el “éxito” de esta primera edición, visto el buen avance en la venta de localidades.
 

La cita reunirá a algunos de los referentes de la música urbana nacional e internacional, siendo la primera cita que una a quienes copan las listas de éxitos desde la pasada semana: Bizarrap y Quevedo. 
 

La lista de artistas se completará con Hijos de la Ruina, Bad Gyal, Ptazeta, Rels B y D.L. Blando. Será una jornada maratoniana, ya que dará comienzo a las 15.00 horas y continuará durante la noche con el “afterparty” oficial que se celebrará en la sala Pelícano. Esta fiesta correrá bajo la marcha “Bresh”, que ya ha conquistado alguno de los clubes más reconocidos del mundo.
 

Los organizadores aseguraban ayer que el montaje del evento será “atractivo”, no solo a nivel acústico, sino también a nivel ambiente.
 

El aforo, además, según Xaime Casas, “primará la comodidad” de los asistentes, los cuales gozarán de espacio suficiente para el baile porque, tal y como apuntaba el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, estará “prohibido non bailar”.

 

Impulso cultural y económico

El propio Trenor destacaba también que citas como este nuevo festival, o el recién celebrado Morriña Fest, están suponiendo un impulso cultural y económico.
 

E iba más allá al indicar que no son solo una ayuda en esos dos ámbitos, sino que también suponen “unha publicidade moi importante” para la ciudad.

La Xunta y la promotora auguran el “éxito” de Neox Music Day con más de 4.000 entradas vendidas

Te puede interesar