Vigilantes de instalaciones municipales se manifiestan por el impago de sus salarios

Trabajadores de Mersant, durante la protesta | pedro puig

Los trabajadores de Mersant en A Coruña, una contrata de seguridad que se encarga de la vigilancia de instalaciones municipales como el Kiosco Alfonso, la Casa de Cultura Salvador de Madariaga o la estación de autobuses, se manifestaron ayer en la plaza de María Pita, aprovechando al celebración de un pleno. El motivo es que llevan meses sin cobrar los salarios de diciembre y enero, además del 81% de la paga extraordinaria de diciembre.


.Fuentes municipales aseguran que se han pedido explicaciones a la empresa de seguridad Mersant por las denuncias de sus trabajadores, así como información sobre la situación de la empresa y se adoptarán las medidas oportunas para mantener los puestos de trabajo. Pero los trbajadores aseguran sentirse abandonados. 


No solo en A Coruña Mersant ha generado problemas por su informalidad. La Consellería de Política Social anunció la semana pasada que había rescindido el contrato con la empresa de seguridad, que afecta a 17 centros, entre ellos dos de menores en Rábade (Lugo) y Pontevedra, por el impago de cuatro nóminas a sus trabajadores y ha tenido que contratar de emergencia “un servicio de refuerzo” a la espera de volver a licitar la prestación. 

Vigilantes de instalaciones municipales se manifiestan por el impago de sus salarios

Te puede interesar