Lo Que de Verdad Importa celebra un congreso “más necesario que nunca”

El emprendedor solidario Guillermo Martínez ayer en la Fundación María José Jove | Pedro Puig

La Fundación María José Jove acogió ayer la presentación del congreso Lo Que De Verdad Importa, que hoy celebrará en Palexco, a partir de las 09.30 horas, su edición número trece, que será “más necesaria que nunca”, tal y como afirmaba la directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco.

En la presentación participaron también la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; la directora comercial de la Red Galicia de CaixaBank, María Abella; la directora territorial de Galicia y Asturias de Telefónica, Paula Rodríguez; y los tres ponentes de este año: el exfutbolista Julio Alberto, la fotógrafa brasileña, Angélica Dass, y el emprendedor solidario, Guillermo Martínez.

El evento se celebrará presencialmente en Palexco y en el recinto se organizará una recogida de productos para el pueblo ucraniano, en colaboración con la iglesia evangelista de ese país.




Ponentes


Los ponentes hicieron un adelanto de lo que abordarán en sus conferencias de hoy. Guillermo Martínez explicará como utiliza “la tecnología para ayudar a los demás”, ya que el joven de 27 años elabora prótesis, como brazos, con impresoras 3D para las personas que las necesiten, llegando a más de medio centenar de países. Dass, que se define como “contadora de historias” a través de imágenes, abordará como el arte, en su caso el retrato, es una “herramienta para generar diálogo social”. Julio Alberto, por su parte, contará como fue su vida, “una historia de supervivencia”, desde las dificultades que vivió desde niño, hasta sus anhelos: “quería tener una familia, pero no me encontré eso”. El exfutbolsita relatará como Luis Aragonés le dio una oportunidad y como le afectaron las adicciones: “mi vida después de retirarme (como futbolista) fue un infierno”, contaba ayer.

El congreso comenzará a las 09.30 horas y será inaugurado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, la alcaldesa, Inés Rey, y Felipa Jove. El evento también se podrá seguir por streaming y estará disponible para su visionado bajo demanda, de manera íntegra, hasta el próximo día 1.

Va a ser un gran día de fiesta”, aseguraba Franco sobre lo que se puede esperar de la jornada de hoy. Felipa Jove, por su parte, aseguraba ayer que “en los tiempos que estamos viviendo, son más necesarios que nunca testimonios como los de Angélica, Guillermo y Julio Alberto”, y añadía que historias como las que se contarán en la jornada de hoy “son fundamentales”. 

Lo Que de Verdad Importa celebra un congreso “más necesario que nunca”

Te puede interesar