Las ventas de la Feria del Libro crecieron un 20% respecto al año pasado

Las ventas de la Feria del Libro crecieron un 20% respecto al año pasado
Los libreros recogieron sus puestos el miércoles | pedro puig

La recién finalizada Feria del Libro se considera todo un éxito. Desde la asociación de libreros consideran que las ventas han crecido un 20% con respecto al año anterior, En parte, lo achacan a que se ha registrado mucho turismo nacional, proveniente de otras comunidades donde se ha dejado sentir con fuerza la ola de calor. “Mirando el mapa, hay comunidades con 30 y 40 grados, y de repente nos ven aquí, con 20, 25 grados como mucho y dicen: hay que irse para Galicia, que se come bien y a nivel cultural tenemos la Feria del Libro y del Comic”, comentó Juan Carlos Sanmiguel, miembro de la asociación.


La Feria del Libro ha funcionado bien, pero Sanmiguel considera que, de todos modos, hace falta dinamizarla. “Digamos que es un gigante, pero se mueve cada vez más lentamente y tenemos que hacer más actividades para que se siga moviendo, pero está claro que se ha vendido bien, incluso desde el primer día, porque hemos tenido una afluencia de gente brutal. La verdad es que ha funcionado muy bien”.


Las cajas que normalmente se recauda solo durante el fin de semana, comenzaron a hacerse ya desde el primer día. “Fue un incremento interesante, no fue un poquito más”, considera.

 

 

Un sector “muy llorón”


La edición número cincuenta y uno de la feria del libro ha tenido como lema ‘Movémonos cos libros’.  En total han participado una treintena de establecimientos libreros. Sanmiguel considera que esta edición, una de las más exitosas de la historia de este evento, ha sido beneficioso para todos los que ha participado en ella, por igual, aunque siempre se puedan escuchar quejas en un sentido u otro: “El librero que diga que no, porque somos un sector muy llorón, tenemos que ser positivos”, explicó.


El librero, que es el dueño de Alita Cómics, puso ejemplos de esta bonanza: “Hemos abierto la librería más grande de Galicia, con 400 metros hace cuatro meses, estamos embarcados en un proyecto nuevo para una librería de segunda mano que se llama ‘O Moucho’ desapareció el señor y volvió a aparecer. Nos hemos vuelto locos y vamos a reabrir la librería decana de Galicia”. 

Las ventas de la Feria del Libro crecieron un 20% respecto al año pasado

Te puede interesar