Los vecinos del Orzán creen que su problema con el ocio nocturno empeora

Los vecinos del Orzán creen que su problema con el ocio nocturno empeora
En el Orzán recuerdan que durante este año la Valedora do Pobo admitió dos denuncias de vecinos del barrio contra el Gobierno local “por el descontrol del ocio nocturno" | AEC

Los vecinos del Orzán hacen balance de un año que, bajo su punto de vista, “no ha supuesto ninguna mejoría en su problemática provocada por el ocio nocturno, todo ello generado por la dejación de funciones del Ayuntamiento”. 


Los residentes de este barrio relatan que todavía arrastran los mismos problemas y conflictos que hace un año, aunque “cada vez más salvajes y con altas cotas de vandalismo que generan inseguridad en el barrio por la falta de control y de mecanismos sancionadores”. 


En el Orzán recuerdan que durante este año la Valedora do Pobo admitió dos denuncias de vecinos del barrio contra el Gobierno local “por el descontrol del ocio nocturno, pero a pesar de los tirones de orejas de la Valedora, el Ayuntamiento no ha respondido a las recomendaciones dadas. Lo único que hizo fue contratar una campaña con una empresa, para que unos cuantos jóvenes se pasearán por las zonas de ocio entregando un folleto informativo”.


La representante de los ciudadanos ha vuelto a admitir a trámite dos nuevas denuncias. Además, desde la entidad vecinal explican que en mayor se reunieron con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, “en la que admitió que había un problema y que iba a poner los medios para solucionarlo”. Siete meses después, dicen, “no se ha hecho nada, solo ha tenido buenas palabras y falsas promesas”.

 

Presencia policial
El Ayuntamiento, sin embargo, contrarresta las palabras de los vecinos al afirmar que “nunca ha habido tanta actuación policial en la zona”. 
Así, en los meses de mayo y junio se dejó constancia escrita de cincuenta actuaciones y se acaba de proceder al cierre de uno de los locales más conflictivos por el exceso de ruido. Los vecinos, por su parte, opinan que este último hecho se debe a su “insistencia” con pruebas y denuncias. 

Los vecinos del Orzán creen que su problema con el ocio nocturno empeora

Te puede interesar