Los vecinos del núcleo urbano de Vío denuncian el estado de “absoluto abandono” de la zona

Los vecinos del núcleo urbano de Vío denuncian el estado de “absoluto abandono” de la zona
Acera con desperfectos en Vío / Quintana

Los vecinos de Vío reclaman mejoras inmediatas en las calles de este núcleo urbano, que se encuentra “en estado de absoluto abandono” por parte del Ayuntamiento. “Nadie se acuerda de nosotros”, lamenta Javier Hurtado, presidente de la asociación vecinal, que considera que es necesario que sus demandas sean atendidas de inmediato.


De hecho, son varios los frentes abiertos que necesitan una solución. “La sensación de dejadez es total. Buena parte de las calles no tienen un asfalto en condiciones y hay muchas baches. Es algo que tendría un remedio sencillo, pero parece que no hay voluntad”, lamenta Hurtado, en una de las numerosas quejas de los vecinos.


“Llevamos tiempo pidiendo también que la zona pueda contar con un parque infantil. Es algo que tienen todos los barrios de la ciudad, excepto en nuestra zona”, lamenta el portavoz.


En diferentes zonas del nucleo urbano, la falta de mantenimiento provoca que exista mucha maleza, lo que tiene consecuencias. “En la calle das Xunqueiras, en el entorno del río Barallobre, se puede comprobar.  Hay algún negocio como una lavanderia o un centro de fisioterapia en el que tienen que tener la puerta cerrada. Si no lo hacen, las ratas entran y campan a sus anchas”, asegura Hurtado.


Al margen de estas reivindicaciones concretas, la principal queja es general y radica en que tienen la sensación de que es una zona “olvidada”. “Se aprecia en todos los detalles. Ahora, cuando llegue la Navidad, a ver si se acuerdan de nosotros para poner alguna luz”, finaliza.

Los vecinos del núcleo urbano de Vío denuncian el estado de “absoluto abandono” de la zona

Te puede interesar