Varry Brava desata la euforia carnavalesca en María Pita como previa al día de los choqueiros

La banda Varry Brava, ayer en María Pita | Pedro Puig

El concierto de la banda alicantina Varry Brava llenó ayer de fiesta y diversión la plaza de María Pita. El grupo se encuentra de gira con “¡A bailar que son dos días!”, donde presentan los temas de su último disco, “Hortera”, y fueron el plato fuerte del Entroido coruñés, que hoy se entrega a los choqueiros y a las ofrendas en diversos lugares de Monte Alto.


La calle de la Torre y el Campo da Leña serán el epicentro de las actividades. A las 12.00 horas se colocarán flores en los monumentos dedicados a Fernando Amaro “Cantero”, Canzobre, César San José y Juan Manuel Iglesias Mato “Palau”.


Por la tarde (17.00 horas) será el Concurso Infantil de Disfraces, amenizado por Los Mecánicos, mientras que a las 19.00 empezará el de choqueiros, con actuación de Virtual Project. A las 21.00 horas será la entrega de premios, indican desde el Ayuntamiento.


Mañana será el Entierro de la Sardina en la playa de San Amaro. Este año, con motivo del 175 aniversario de la Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos, el velorio tiene lugar en su sede, en San Andrés. A las 21.00 de ese día se desentronizará al dios Momo y el entierro marcará el fin de la fiesta.


El Ayuntamiento inauguró este año el “Andar do Antroido”, un paseo de la fama del Carnaval. 

Varry Brava desata la euforia carnavalesca en María Pita como previa al día de los choqueiros

Te puede interesar