La UDC mejora su posición internacional y sube al puesto 438

Claustro de la UDC/AEC

La Universidade da Coruña (UDC) ocupa el puesto 438 de las 4.364 instituciones de educación superior evaluadas en el ránking Scimago, que acaba de publicar sus últimos datos, según informa el rectorado.

El Scimago Institutions es un ránking de instituciones académicas y relacionadas con la investigación, clasificadas de acuerdo a un indicador que combina tres diferentes índices basados en los resultados de Investigación, Innovación e Impacto Social. La edición de 2022 incluye 4.364 instituciones de Educación Superior, de las que 74 son españolas.


En esta edición, la UDC mejora 36 puestos con respeto al anterior a nivel internacional, ocupando el puesto 438, también mejora en el ámbito nacional un puesto, ocupando el lugar 35 de 74 universidades.

La Universidade da Coruña está entre el 23% de las mejores universidades del mundo; entre el 20% si se atiende solo a los resultados de investigación y entre el 16% de las mejores universidades de Iberoamérica.


En el Sistema Universitario Español, la Universidade da Coruña destaca en innovación, área en la que obtiene su mejor posición histórica, con el puesto 25. Asimismo, mejora en investigación llegando a la posición 36 de España. En el que respecta a las áreas de conocimiento, la UDC destaca a nivel nacional, especialmente en Ingeniería Naval y Oceánica, ocupando el segundo puesto. Sobresale también en Física y Astronomía (puesto 9) y en Química (puesto 10).


Dentro del Sistema Universitario Gallego, la UDC ocupa la primera posición en Bioquímica, Genética y Biología Molecular, Química, Energía, Ciencias Medioambientais y Física y Astronomía. Además, ocupa el segundo lugar en Galicia en Arte y Humanidades, Empresariales, Informática, Economía, Econometría y Finanzas, Ingeniería, Medicina y Farmacología, Toxicología y Farmacéutica. 

La UDC mejora su posición internacional y sube al puesto 438

Te puede interesar