Turismo promueve A Coruña como “destino ideal” para Semana Santa

Turismo promueve A Coruña como “destino ideal” para Semana Santa
Una procesión en María Pita en 2019 | pedro puig

El Consorcio de Turismo promueve A Coruña como un “destino ideal” para visitar durante la Semana Santa debido a la amplia agenda de actos culturales y religiosos que albergará.


Indican que la ciudad contará con “múltiples conexións” que permitirán llegar cómodamente al destino. “O aeroporto de Alvedro disporá de conexións directas desde Madrid con Air Europa e Iberia; Barcelona, Sevilla, Valencia, París e Londres con Vueling; Bilbao, Málaga e Valencia con Volotea ou Gran Canaria coa compañía Binter”, comentan, y añaden la “recentemente estreada liña ferroviaria de Alta Velocidade, que permite chegar desde Madrid á Coruña en pouco máis de tres horas”.


Conciertos

Durante la Semana Santa, la urbe acogerá diversos actos recreativos tanto de tipo religioso como social y cultural. La Orquesta Gaos tocará con David Muñoz y Borja Quiza el día 13 en el Ágora y la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia el 17 en el Palacio da Ópera, apunta desde el Consorcio de Turismo. Además, durante esos días, la Fundación Barrié mantiene la exposición “Textiles de Artistas” y será la última semana de la exposición de pintura “Cor e sentimento” de Manuel Colmeiro en la Fundación Luís Seoane. “O Museo de Belas Artes, a Sede Afundación ou o Pazo Municipal da Coruña ofrecen tamén diversas exposicións”, comentan.


Agenda religiosa

Las cofradías de la ciudad ultiman los detalles de sus procesiones, después de dos años sin celebrarlas en condiciones. La Venerable Orden Tercera de San Francisco, indica Turismo, “es la principal impulsora de los actos de la Semana Santa local”.


Este año, entre el viernes 1 y el domingo 17 las calles de A Coruña serán escenario de 13 procesiones, con la novedad del estreno del Vía Crucis Penitencial el 1 de abril. Los pasos de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura el Jueves Santo, o el Vía Crucis Penitencial, el Santo Entierro y Nuestra Señora de las Angustias en el Viernes Santo, congregarán a multitud de fieles y visitantes.


Por otra parte, el sábado 16 tendrá lugar la tradicional procesión de Os Caladiños, recuerdan desde el departamento de Turismo.


El Ayuntamiento concluye destacando la gastronomía, arquitectura y monumentos de la ciudad para acabar de atraer a visitantes. Por otra parte, se prevé que la celebración del Xacobeo continúe generando un volumen de turistas importante en A Coruña, como ha ocurrido en los últimos meses.


Las escalas de cruceros, ya normalizadas, han hecho llegar a la urbe herculina a miles de personas en los últimos meses, las últimas a bordo del “Valiant Lady”.

Turismo promueve A Coruña como “destino ideal” para Semana Santa

Te puede interesar