Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Tudela Veguín quiere construir una terminal de descarga de cemento en el Puerto Exterior

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado el inicio del trámite de competencia de proyectos de la solicitud que ha presentado Cementos Tudela Veguín S.A. para obtener una concesión en el Puerto Exterior de Punta Langosteira.

La empresa solicita una concesión para la construcción y explotación de una instalación para descarga desde buque, almacenamiento y expedición de cemento en el Puerto Exterior. De acuerdo con la normativa aplicable, se abre el plazo de un mes para la posible presentación de otras solicitudes que tengan un objeto similar, señalan desde la Autoridad Portuaria.

Cementos Tudela Veguín es una empresa muy arraigada en el puerto de A Coruña. Desde 1963 utilizó una terminal en el muelle de Calvo Sotelo, cuyos silos permanecen en este lugar, aunque ya están en desuso. En los últimos años viene gestionando unas instalaciones situadas al final del muelle de San Diego, en una parcela de 6.300 metros cuadrados contigua a la terminal de Repsol, mediante una autorización que vence en julio de 2026.

Con el proyecto de la cementera, el Puerto Exterior sumará un nuevo concesionario, continuando así el proceso de traslado a Punta Langosteira de los tráficos de graneles que aún se operan en los muelles interiores.

En Langosteira están operativas las concesiones de Repsol, Galigrain, Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima, Cementos Carral y Servicios Auxiliares, Portuarios y Logísticos Hércules. Además, se encuentran en fase de tramitación otras solicitudes vinculadas tanto al tráfico de mercancías convencionales como a los nuevos combustibles verdes y la industria eólica marina, estos últimos en el marco del proyecto A Coruña Green Port.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620