Tractores y camiones desfilan en A Coruña en el inicio del octavo día del paro en el transporte

Camiones con pancartas de protesta / Patricia G. Fraga

Decenas de camiones y tractores desfilan en los accesos de  A Coruña durante la mañana de este lunes, octavo día de paro en el sector del transporte de mercancías en protesta por el alza de precios.


Desde primera hora de la mañana, transportistas y ganaderos se han concentrado en las cercanías de la capital gallega y de la ciudad olívica para partir agrupados hacia los principales accesos de las urbes.







También hay concentraciones en Ferrol, donde camiones y tractores han partido desde las 11,00 horas del polígono de Río do Pozo para recorrer las carreteras hacia Narón y la ciudad naval.


En Santiago, un grupo de tractores ha iniciado una marcha desde el recinto ferial de Amio. La caravana se dirige a San Caetano, sede de la Xunta, y continuará por la Avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la capital de Galicia, por donde pretenden desfilar durante la mañana.


Por su parte, los transportistas y ganaderos que participan en la protesta de Vigo se reunieron en la A-55 a la altura de Tui para partir hacia la ciudad olívica. También hay concentraciones en el parque tecnológico y logístico de Vigo.


En A Coruña, la protesta ha iniciado su entrada en el centro de la ciudad pasadas las 12,00 horas por O Burgo, en el Ayuntamiento de Culleredo.


El desfile de camiones en la ciudad olívica provoca la ralentización del tráfico. 

Tractores y camiones desfilan en A Coruña en el inicio del octavo día del paro en el transporte

Te puede interesar