Un tercio de las 70.000 personas que superaron el covid lo hicieron este mes

Un tercio de las 70.000 personas que superaron el covid lo hicieron este mes

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, más de 70.000 personas se han contagiado y han logrado vencer al virus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, de las cuales un tercio lo ha hecho desde que ha dado comienzo el 2022.


Y es que desde marzo de 2020 han superado el virus, tras haber sido diagnosticadas con el, 70.331 personas, según la última actualización de los datos de la pandemia, realizada ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). De todas ellas, 24.909 lo han hecho desde el pasado 1 de enero, lo que significa que el 35,42% de las altas se han dado en los últimos 28 días.


Datos diarios

Precisamente, en el último balance de datos del Sergas hecho público ayer se contabilizaban un millar de altas (1.008), que hacían que el total se elevase por encima de las 70.000 citadas desde el inicio de la pandemia.


Pero ese importante número de personas curadas en las últimas horas volvió a ser inferior a los nuevos contagios detectados en el área coruñesa y ceense, que ayer se situaban en 1.312, sumando 18 días con la media de infecciones diarias por encima de las 1.380. Y es que en los últimos 18 días (desde el primer momento en el que en el área sanitaria se empezaron a contar los contagios por millares, debido, principalmente, al impacto de la variante Ómicron) se han registrado un total de 24.961 contagios.


Es por esa diferencia de altas e infecciones que los casos activos de coronavirus en el área coruñesa han vuelto a elevarse, situándose en 14.706, 304 más que el pasado jueves.


Es así el segundo día consecutivo al alza, pero sin cambios drásticos, ya que se mantiene el nivel de los 14.000 casos, tras las tres primeras jornadas de la semana registrando descensos.


Hospitalizaciones

También se mantiene el nivel de la presión asistencial en valores similares a los del pasado jueves. Y es que el Sergas señalaba ayer que había 163 pacientes con covid ingresados en centros sanitarios del área de A Coruña y Cee.


De todos ellos, 151 están internados en el Chuac, la cifra más alta para el complejo hospitalario universitario desde el pasado 4 de marzo, cuando eran también 151 los ingresados. De todos ellos, diez presentan un cuadro sintomatológico grave y están en la UCI, mientras que los 141 restantes están en planta.


Los otros doce pacientes se reparten por tres hospitales del área de A Coruña y Cee: nueve en el Virxe da Xunqueira, dos en el HM Modelo (de los cuales, uno está en la unidad de cuidados intensivos) y uno más en planta del QuirónSalud.

Un tercio de las 70.000 personas que superaron el covid lo hicieron este mes

Te puede interesar