Los superhéroes trasladan su fuerza a los instrumentos

Los superhéroes trasladan su fuerza a los instrumentos
La Film Symphony Orchestra durante un concierto de la gira 'Krypton'

La popular orquesta española que interpreta las bandas sonoras de emblemáticas películas y series en directo, la Film Symphony Orchestra (FSO), regresará a A Coruña el próximo día 29, para actuar en el Palacio de la Ópera (19.00 horas).


La formación musical recalará en el recinto herculino con su nueva propuesta de espectáculo, con piezas emblemáticas de las películas de héroes y superhérores más conocidas, obteniendo como resultado la gira ‘Krypton’.


La agrupación sinfónica, bajo la batuta del músico y compositor Constantino Martínez-Orts, llevará al escenario temas de reconocidas cintas como ‘Conan el Bárbaro’, ‘Iron Man 3’, ‘Capitán América’ y ‘Superman’, entre otras muchas. 


Durante dos horas y media, el público que asista al Palacio de la Ópera podrá disfrutar de un concierto lleno de sorpresas y guiños a momentos relevantes de cada uno de los filmes interpretados, según explican desde la formación.


La FSO regresa así a la urbe herculina casi un año después de su anterior visita, cuando trajeron, también al Palacio de la Ópera, su gira ‘Fénix’, en la que se interpretaron bandas sonoras de reconocidos nombres del cine como ‘Gladiator’, ‘El Código da Vinci’, ‘Matrix’ o ‘El señor de los anillos’, así como de series de actualidad como ‘The Mandalorian’ o ‘Los Bridgerton’.

 

Nuevo espectáculo

La vuelta ahora es con ‘Krypton’, un espectáculo que desde la formación sinfónica esperan que esté a la altura, con vestuario inspirado en las películas que interpretan.


El repertorio, indican, ha sido seleccionado “con detalle”, guardando el “tono noble y épico” de cada una de las interpretaciones, que se sumará a la diversión de los músicos y al carisma de Martínez-Orts.


‘Krypton’, que toma el nombre del planeta de origen de Superman, quiere ser la propuesta musical más grande de la compañía hasta el momento.


Martínez-Orts asegura que será ”un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas”. Para esta ocasión, “los valores nobles de los superhéroes están representados por instrumentos hechos por metales nobles”, apunta el director. 

Los superhéroes trasladan su fuerza a los instrumentos

Te puede interesar