Los socorristas auxilian a dos septuagenarios en la playa de Riazor

Los socorristas auxilian a dos septuagenarios en la playa de Riazor
Socorristas en la playa de Riazor, en una imagen de archivo/AEC

El servicio de socorrismo actuó ayer a las once y media de la mañana en la playa de Riazor donde se produjeron dos emergencias casi simultáneamente: dos bañistas, ambos de más de setenta años de edad, sufrieron una indisposición casi al mismo tiempo, y uno de ellos casi entró en parada cardíaca, mientras que el otro vomitaba. Ambos fueron atendidos por los servicios médicos. 


En un principio, se pensó que ambos habían sufrido una parada cardíaca, sobre todo el que se encontraba en las rocas, que prácticamente se desmayó y cayó al suelo. Si no entró en parada, aseguran fuentes de los servcios de emergencia, fue porque los socorristas le entubaron a tiempo y luego le trasladaron a la ambulancia, que lo llevó al Hospital. 


Emergencias 


El segundo septuagenario no paraba de vomitar, por lo que sospecha que podía a haber sufrido una intoxicación, En todo caso, no se teme por su vida. 


Conviene recordar que la playa de Riazor es una de las que más emergencias generan a lo largo del año pasado para los socorristas, puesto que es frecuentada por bañistas de la Tercera Edad, que a veces sufren fallos cardíacos, sobre todo cuando entran en el agua. Por eso los socorristas siempre están atentos. 

Los socorristas auxilian a dos septuagenarios en la playa de Riazor

Te puede interesar