El sistema antiniebla de Alvedro recupera la categoría II tras su degradación temporal

El sistema antiniebla de Alvedro recupera la categoría II tras su degradación temporal
Un avión de Volotea en la pista de Alvedro, en la mañana de ayer | Patricia G. Fraga

El aeropuerto de Alvedro recuperó ayer la categoría II de su sistema antiniebla, tal y como confirmaron fuentes de AENA. El ILS, que ayuda a los aviones a tomar tierra cuando las condiciones de visibilidad son reducidas, había sido degradado a categoría I cuando comenzaron las obras del recrecido de la pista del aeródromo, en el mes de junio. 

 

Esta mejora repercute directamente en la operatividad de la terminal, ya que con el primer nivel del sistema de aterrizaje instrumental se necesitan 310 pies de visibilidad, un requisito que con la categoría II se reduce a 210.

 

Desvíos


Esta mejora, sin embargo, no fue suficiente para hacer frente a la niebla que cubría en la mañana de ayer el cielo de la ciudad. Dos vuelos que tenían que aterrizar en Alvedro fueron desviados al aeropuerto de Rosalía de Castro por la baja visibilidad. 


Uno de ellos, operado por Iberia, salió de Madrid a las 07.21 horas y tocó tierra finalmente en Santiago a las 08.40, a la misma hora a la que estaba previsto que llegase a A Coruña. La otra aeronave que sufrió un cambio de ruta fue la que partía de Barcelona a las 06.50 horas, operada por Vueling, que aterrizó en Santiago a las 09.02, veinte minutos más tarde de la hora prevista de llegada en Alvedro.


Por otra parte, la plataforma Alvedro Vuela Más Alto adelanta que, con la ampliación de vuelos llevada a cabo por Air Europa (que opera cuatro veces diarias, excepto los domingos, que son tres), además de las frecuencias ofrecidas por Iberia, se superarán las cien operaciones semanales a Madrid. La nueva apuesta de Air Europa permite realizar viajes de ida y vuelta en el día a la capital desde tan solo cincuenta euros.

 
Como avance para la temporada de invierno, Iberia reincorporará el vuelo de las 06.30 horas de los sábados y recuperará algunos días a la semana la frecuencia de las 17.25 horas desde Madrid y de las 19.25 desde A Coruña. 

El sistema antiniebla de Alvedro recupera la categoría II tras su degradación temporal

Te puede interesar