Más de sesenta distribuidores y quince restaurantes solicitan el sello Peixe da Lonxa

Más de sesenta distribuidores y quince restaurantes solicitan el sello Peixe da Lonxa
La alcaldesa y la concejala de Barrios en la presentación del sello en la plaza de Lugo | javier alborés

El sello de origen Peixe da Lonxa da Coruña ya ha sido solicitado por más de sesenta profesionales para incorporarlo a sus negocios. Esta marca, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (Fremss), tiene como objetivo poner en valor el pescado que llega a los muelles de la ciudad y que se comercializa en la lonja. Por ahora, 65 minoristas, exportadores y pequeñas empresas solicitaron los distintivos para tener en sus negocios los sellos de Peixe da Lonxa da Coruña.


Toda Galicia

La mayoría se encuentran en la ciudad, pero también hay peticiones de otros puntos de la geografía gallega. El único requisito para integrarse en esta marca es garantizar que los ejemplares que se venden salen de la lonja coruñesa, instalación líder en descarga de pescado fresco, con más de 33.000 toneladas al año y un valor de producto de más de sesenta millones de euros.


Por otra parte ya hay quince restaurantes que solicitaron incorporarse al sello de origen. Esta marca está destinada también a la hostelería que utilice en sus elaboraciones estos ejemplares llegados a la lonja. Entre las empresas que lo solicitaron destacan locales con amplia tradición en la elaboración de pescado.

Desde el Gobierno local se está haciendo una intensa campaña de captación para este nuevo sello y desde que se presentó en la plaza de Lugo el pasado 3 de diciembre se comenzó a distribuir 3.000 pinchos identificativos para las pescaderías, 7.500 carteles, 5.000 dípticos y 700 placas informativas. El Gobierno de Inés Rey busca con esta iniciativa fortalecer el sector pesquero local y apostar por la calidad del producto de proximidad, que repercute directamente en la economía local. Este sello también permite al cliente conocer el origen del pescado que compra en los mercados, además de lo que consumen en los restaurantes.

Más de sesenta distribuidores y quince restaurantes solicitan el sello Peixe da Lonxa

Te puede interesar