​Sanxenxo organiza el domingo un homenaje al doctor Tábara

​Sanxenxo organiza el domingo un homenaje al doctor Tábara

La playa de Silgar, en Sanxenxo, acogerá este domingo, día 15, a las 13,00 horas, un homenaje al oftalmólogo coruñés Juan Manuel Tábara Rodríguez, cuando se cumple un mes de su fallecimiento tras ser alcanzado por una embarcación.


Así lo ha informado la familia, que explica que se tratará de un homenaje "pacífico" al mes del "atropello mortal" de su allegado.


Mientras, para recabar datos sobre lo sucedido y pedir a las administraciones que adopten medidas que garanticen unas playas y una zona de baño seguras, mantienen habilitado el mail porunsanxenxoseguro@gmail.com y la recogida de apoyos a través de change.org/porunhaspraiasgalegasseguras.


El oftalmólogo falleció tras tras ser golpeado, según los datos aportados, por una embarcación mientras nadaba en el mar. Tras lo sucedido, la familia pidió la colaboración ciudadana para aportar información sobre lo sucedido, pero también de otros hechos similares ocurridos con anterioridad para exigir que se adopten medidas.


Y es que para la familia la muerte de Juan Manuel Tábara se podía haber "evitado"."No ha sido un bañista arrollado, es una situación que se repite", ha apuntado su hermana María sobre la presencia de "lanchas" a alta velocidad en la zona. Tras los hechos se detuvo a un vecino de Sanxenxo, de 36 años, por presunto homicidio imprudente.


Saldrán autobuses desde A Coruña a las diez de la mañana desde San Pedro de Mezonzo y regresarán a las cinco de la tarde 

​Sanxenxo organiza el domingo un homenaje al doctor Tábara

Te puede interesar