Rodríguez Zapatero reivindica la transformación educativa de España en un acto en A Coruña

José Luis Rodríguez Zapatero durante la conferencia de ayer | Javier alborés


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado la transformación educativa de España en los últimos 40 años, coincidiendo con su presencia en A Coruña para inaugurar el II Foro 'Pensando en Educación', que organizan el Ayuntamiento y la Universidad coruñesa.


Antes del acto, y en declaraciones a los periodistas, ha defendido "la educación que ha abierto las puertas al progreso, a la ciencia y al conocimiento" y ha ensalzado el "camino" en estos 40 años en España.




Con todo, ha admitido que quedan "retos importantes para estar entre esos ocho mejores países europeos" en este ámbito. Por otra parte, y en relación a la pandemia, ha remarcado el papel de profesores y alumnos y el "esfuerzo que han tenido que hacer" pese a este contexto.


Sus declaraciones las ha hecho en el consistorio coruñés donde fue recibido por la alcaldesa, Inés Rey, que ha calificado a Zapatero como el "primer presidente feminista que tuvo España".


"El primero que llevó una legislación clara para avanzar en la igualdad de las mujeres", ha citado en unas declaraciones junto al rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.  

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Rodríguez Zapatero reivindica la transformación educativa de España en un acto en A Coruña

Te puede interesar