El ritmo de contagios de covid en el área se mantiene por encima de 600 diarios

El ritmo de contagios de covid en el área se mantiene por encima de 600 diarios

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue acumulando casos activos de coronavirus, ya que el ritmo de contagios sigue por encima de los 600 diarios y el número de altas todavía no llega para minorar la expansión del virus.

El área sobrepasaba ayer las 9.500 infecciones en activo hasta alcanzar las 9.587, 522 más que el pasado lunes y aproximadamente el doble que siete días antes.


Unos 5.000 niños entre 7 y 11 años tenían cita ayer para recibir su vacuna 


El nuevo incremento se debe a que por séptimo día consecutivo los contagios detectados han sido más de 600. En concreto fueron 674 los notificados en las últimas horas.

No obstante, el número de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 descendía ayer, ya que el Sergas comunicó 76, dos menos que el lunes. Donde sí se notificó un incremento fue en el número de pacientes graves, ya que los ingresos en UCI pasaron de ocho a diez.



Puntualidad en los test


Por otro lado, los trabajadores de los Covidauto del Chuac y de O Ventorrillo lanzaban ayer un mensaje para los usuarios, en el que les pedían que se respetasen los horarios asignados para la realización de pruebas.

Esto se debe a las colas, tanto de coches, como de personas, que se dan en ambos puntos para la realización de pruebas PCR y de test de antígenos.

En el caso de ayer, el colapso tuvo lugar en el Chuac, donde decenas de vehículos esperaban turno para las pruebas y donde tuvo que intervenir incluso la Policía Local para dirigir el denso tráfico que se generó.Por este motivo, sumado a estampas similares en otras jornadas, los trabajadores de ambos puntos piden que se respeten los horarios, para evitar estas aglomeraciones de coches y personas, así como para garantizar la eficacia y rapidez a la hora de realizar las pruebas de detección del virus.


Covidauto




Vacunación


Ayer fue la jornada en la que los niños de la ciudad, y de la comarca, acudían de nuevo a ExpoCoruña para recibir la vacuna contra el covid-19.


Eran 5.000 los menores entre 7 y 11 años convocados, a los que se sumaron otras 2.000 personas que iban a por sus dosis de refuerzo. A pesar de la lluvia, decenas de jóvenes, con sus padres y madres, protagonizaron colas que llegaron a rodear parte del recinto.


Colas vacunas expocoruu00f1a




Positivos en un crucero


El pasado lunes llegaba a la ciudad el crucero “Queen Elizabeth”, el primero del año. En su interior se había detectado un brote con once casos.

Ayer, la cifra se multiplicaba por dos, hasta los 22. De todos ellos, 21 permanecen aislados y solo uno ha requerido atención hospitalaria. 





El ritmo de contagios de covid en el área se mantiene por encima de 600 diarios

Te puede interesar