El comercio de A Coruña también pide crear afición como el Deportivo

Un sector que depende de la ciudadanía y que pide ser motivo de orgullo
El comercio de A Coruña también pide crear afición como el Deportivo
Una mujer pasa ante un comercio local en Os Mallos / Javier Alborés

Un sector que depende de la ciudadanía y que pide ser motivo de orgullo. El comercio local celebra su gran día, como cada primer viernes después de San Martiño, intentando llegar a la conciencia de los coruñeses. Si el año pasado el lema fue ‘Cuando cierra un comercio, cierra el barrio’, este año el sector pone el foco en la pasión de los ciudadanos: “¿Y si animas al comercio local como animas a tu equipo?”. 


A través de dos videos elaborados por el comerciante de Os Mallos Dani Rocha, placeras, peluqueras, actores del grupo de teatro Cajón Desastre, vecinos, influencers, tatuadores, comerciantes y el portero del Deportivo de La Coruña, Ian Mackay, ponen en valor los establecimientos que llenan de vida las calles de la urbe. Y es que, sin comercio de proximidad, los barrios se quedarían vacíos. 

 

“Se intenta resaltar la importancia del cliente y este año se pregunta por qué una ciudad se siente orgullosa del fútbol o de la gastronomía pero nunca del comercio local, que es algo que depende de la ciudadanía y revierte en la ciudadanía”, señalan los comerciantes.   

 

 

Por ello, en las grabaciones, un grupo de siareiros -aficionados- animan desde el salón de una casa las decisiones que toman las personas que consumen en los establecimientos de proximidad.  “El Gobierno de Inés Rey lleva más de cuatro años trabajando en todos los barrios y zonas comerciales para que la ciudadanía apueste por una compra de cercanía que repercuta de manera directa en la economía local. Vamos a continuar en esa línea y hoy, como dice nuestra campaña, debemos ser más siareiros de los negocios de nuestro barrio”, considera la concejala de Turismo, Comercio, Mercados, Hostelería y Relaciones Institucionales, Diana Sobral.

 

La cercanía de la campaña navideña, que ya ha comenzado para los mas previsores, provoca que esta iniciativa cobre especial relevancia, ya que, como indicaron hace días desde la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), este año ha sido un ejercicio de “supervivencia” sin grandes excesos en ventas. 


Los comerciantes y el Ayuntamiento invitan de esta forma a reflexionar sobre la importancia del sector en las calles de la ciudad. Como un órgano más, los comercios de proximidad dan vida a los distritos, y así buscan trasladarlo a la población con motivo de desde Día del Comercio Local, con el fin de que los coruñeses se lo piensen dos veces antes de adquirir sus productos. 

El comercio de A Coruña también pide crear afición como el Deportivo

Te puede interesar