El Rallye Teresa Herrera reúne casi treinta vehículos de época en María Pita

El Rallye Teresa Herrera reúne casi treinta vehículos de época en María Pita
Los aficionados se dieron cita en María Pita | javier alborés

El Rallye Teresa Herrera volvió a adornar la ciudad con su despliegue de coches históricos, una cita que no debería perderse ningún aficionado a las cuatro ruedas. Verlos invita a retrotraerse a la época en la que los atascos no existían, cada conductor era un caballero en su carruaje, y el estilo era inseparable de la comodidad. En esta ocasión, la organización consiguió congregar a un número más elevado de vehículos: 27, entre los cuales se encontraban algunos que nunca habían acudido a la cita, como un Packard de 1930 llegado de Burgos o un Bentley Continental, así como un Ford Coupé de 1929. El organizador, José Antonio Lozano, de Coruña Veteran Car, reconoció sentirse “extremadamente satisfecho” de cómo habían marchado las cosas.


El programa fue muy apretado: partieron de la plaza de María Pita a las diez de la mañana, para dirigirse a Lugo, donde los 55 participantes visitaron la catedral y la huerta del seminario. Después les llegó el turno de repostar a ellos, y no a sus vehículos, así que celebraron una comida en un restaurante de Rábade antes de regresar a la ciudad herculina, donde exhibieron sus vehículos en el parque de Santa Margarita.


Hoy tendrá lugar la segunda jornada, que incluye un slalom urbano  a las 18.30 horas desde la plaza de María Pita hasta la Marina pasando por Correos. Por la mañana estarán en María Pita durante toda la mañana, expuestos a todo el mundo que quiera contemplarlos y fotografiar estas auténticas maravillas de otra época. A la una partirán hacia Abegondo, y no volverán hasta las cinco de la tarde, a tiempo para participar en el slalom y,  aparcarán de nuevo en María Pita hasta la 21.00 horas. 

 

 

 

El Rallye Teresa Herrera reúne casi treinta vehículos de época en María Pita

Te puede interesar