Quejas en los barrios por la falta de actividades dentro de la programación municipal de San Juan

Varias personas transitan por Ángel Senra, en Os Mallos | quintana

La programación municipal para festejar San Juan ha despertado malestar en algunos distritos de la ciudad, que manifiestan sus quejas por la falta de eventos y actividades. “Es evidente que las fiestas siempre se centran en los mismos barrios, mientras otros quedan de lado y sin festejos”, aseguran desde la Plataforma Veciñal Os Mallos.


Los vecinos de este distrito lamentan que “la zona de la Sagrada Familia y Os Mallos tenga que ir a celebrar la fiesta a Santa Margarita, cuando hay zonas peatonales en el barrio en las que se podía hacer algo para los más pequeños, por ejemplo. Para algo se está haciendo ese corredor peatonal que atraviesa la ciudad”.


Comercio

Los comerciantes de esta zona coinciden con los residentes, y es que consideran necesario que “haya rotación y no se está fomentando el movimiento dentro de los barrios”.


El presidente de Distrito Mallos, José Salgado, añade que “parece que no somos ciudadanos con los mismos derechos que los del centro de la ciudad”. Os Mallos no es el único que nota la falta de actividades en sus calles. Los presidentes de la asociaciones vecinales de Elviña y Matogrande tampoco comprenden la decisión del Gobierno local.


“El Ayuntamiento debería contar con los barrios y no solo con el centro”, comenta Leandro García desde Elviña. Por su parte, Esteban Velasco, portavoz de los residentes de Matogrande, dice que “estamos acostumbrados. Pedimos un paso de cebra y unas maletas y ni nos contestan, así que, ¿cómo nos iban a poner hogueras en el barrio?”. 

Quejas en los barrios por la falta de actividades dentro de la programación municipal de San Juan

Te puede interesar