El “Queen Elizabeth” inaugura la temporada de cruceros de 2022 y hace noche en el puerto

El “Queen Elizabeth” inaugura la temporada de cruceros de 2022 y hace noche en el puerto
El crucero de lujo “Queen Elizabeth”, en el puerto de A Coruña | pedro puig

Comienza la temporada de cruceros con el imponente “Queen Elizabeth”, que tuvo que adelantar su llegada al puerto de A Coruña por la previsión de temporal para los próximos días. La Autoridad Portuaria espera batir todos los récords en 2022 con la llegada de 170 cruceros y solo en enero ya están confirmados siete buques. El “Queen Elizabeth” tenía previsto atracar hoy en la ciudad, pero tuvo que adelantar un día su llegada e hizo noche en el muelle de Trasatlánticos debido a la alerta amarilla por viento asociada a una borrasca. MeteoGalicia activó ayer este aviso al registrarse vientos de fuerza siete a ocho con ráfagas de hasta ochenta kilómetros por hora.



Más de 1.000 pasajeros


Así, partirá a las 17.00 horas rumbo a Southampton. Procedente de Funchal, el buqye de 294 metros de eslora y más de 32 de manga viaja con 1.278 pasajeros y 977 tripulantes a bordo, entre los que se encuentran once casos positivos de covid tras detectarse un pequeño brote.

El puerto de A Coruña tiene un claro objetivo este año 2022. Tras despedir 2021 con el crucero más grande recibido jamás en el muelle de la ciudad, el “Aida Nova”, este ejercicio comienza con un registro inicial que aspira a batir todos los récords, con unas 170 escalas, lo que constituye un 40% más que el mayor techo alcanzado, en el año 2017, con 120 escalas.

Con estas previsiones, el impacto económico que puede llegar a generar el sector en la ciudad el próximo año asciende a unos 25 millones de euros, por lo que “son fantásticas noticias a todos los niveles”, comentó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en la recepción el 27 de diciembre del “Aida Nova”. Además, advirtió de que “debemos seguir muy pendientes de lo que pase con el covid”.

El “Queen Elizabeth” inaugura la temporada de cruceros de 2022 y hace noche en el puerto

Te puede interesar