El Puerto de A Coruña prevé superar este año el récord de escalas de cruceros

El Puerto de A Coruña prevé superar este año el récord de escalas de cruceros
El crucero Carnival Pride hizo ayer escala en el puerto coruñés | QUINTANA

La Autoridad Portuaria de A Coruña prevé que el puerto batirá este año el récord de escalas de cruceros. Si todo sigue según lo previsto, arribarán a puerto 140 buques, frente a los 121 contabilizados en el año 2017, hasta ahora la mejor marca registrada.


También podría superarse el número de pasajeros, a la espera de conocer las cifras definitivas a final de año. En lo que va de año ya han visitado la ciudad 115.000 cruceristas. En 2017, llegaron a bordo de estos grandes buques 184.000 pasajeros.


Por ahora se han registrado 77 escalas de cruceros en el puerto. Hoy hay doble escala con la llegada del Azamara Quest y del Britannia. En septiembre harán parada en A Coruña previsiblemente un total de veintidós cruceros. La Autoridad Portuaria destaca la trascendencia de estas llegadas, con trasatlánticos de gran eslora con multitud de pasajeros a bordo.


En este sentido, recuerda que se trata de un tráfico muy importante para la ciudad, ya que se estima que cada año genera un retorno económico de quince millones de euros de euros gracias al gasto que realizan los cruceristas y las navieras tanto en comercio como en hostelería, transporte y otros sectores. El Puerto apunta al trabajo realizado con los consignatarios y los agentes de las empresas del sector como una de las claves que posicionan a la ciudad como uno de los destinos de referencia.


En este sentido, considera importante mantener este nivel de actividad y prevé que el próximo año y los siguientes se mantengan unas cifras similares, lo que supone un gran estímulo para el turismo y la actividad económica de A Coruña. De entre los trasatlánticos que arribarán a puerto, algunos realizarán primeras escalas. Es el caso del Celebrity Apex, un barco de más de trescientos metros de eslora con capacidad para  2.910 pasajeros, que llegará el día 16 de este mismo mes.


En noviembre tendrán lugar dos, con Carnival Celebration y Spitsbergen, y en diciembre se sumará otra con Ambienge.

 

 

Un mes con muchas escalas


Este mes visitan el puerto grandes trasatlánticos, en la mayoría de días con doble escala.


Hoy llegan el Amazara Quest y el Britannia. Mañana será el turno del Hebridean Sky. El jueves visita la ciudad el Anthem of the Seas, que realizará una nueva escala el día 21 de septiembre.


El día 15 coincidirán el Celebrity Silhouette y el Costa Fortuna. El día 23, el Ocean Odyssey y el Mein Schiff 6. Tres días más tarde, llegan el World Voyager y el Borealis. El día 28 hacen escala el MSC Preziosa y el Costa Fascinosa. Al día siguiente será el turno de los cruceros Bolette y Ventura.


Otros buques que arribarán a puerto en septiembre son el Azamara Pursuit o el Sky Princess, en un año con cifras muy positivas en cuanto a llegadas. 

El Puerto de A Coruña prevé superar este año el récord de escalas de cruceros

Te puede interesar