El puerto coruñés licita suministro de energía procedente 100% de renovables

El puerto coruñés licita suministro de energía procedente 100% de renovables

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha licitado un nuevo suministro de energía que dará suministro a toda la red propia del puerto y que procede al cien por cien de fuentes renovables.


El puerto avanza hacia la autosuficiencia en el suministro también con el parque de aerogeneradores de Inditex en el puerto exterior y apoya la descarbonización de toda la industria de su área de influencia.


El presupuesto de licitación asciende a 330.000 euros netos, con una vigencia de seis meses durante el ejercicio de 2022, según informa en un comunicado, en el que indica que las perspectivas de precios de la energía en el mercado de futuros son más competitivas que las actuales.


De ahí que se acometa una nueva licitación en los próximos meses, para poder recibir las ofertas para los próximos años en un marco de precios inferior al actual y otorgar un nuevo contrato de suministro a menor coste, detalla el puerto coruñés.


El adjudicatario deberá suministrar de energía eléctrica en media y baja tensión, en la zona de servicio de la Autoridad Portuaria de A Coruña, que abarca los edificios titularidad de la entidad, así como todo el alumbrado público del recinto portuario y la red de señales marítimas, que suman un total de doce faros y una baliza e incluyen, además de la Torre de Hércules o el de Mera, otros ubicados en la Costa da Morte, como cabo Vilán, Fisterra o Touriñán.

El puerto coruñés licita suministro de energía procedente 100% de renovables

Te puede interesar