El puerto de A Coruña registrará este mes nueve escalas de cruceros

El puerto de A Coruña registrará este mes nueve escalas de cruceros
Dos turistas del crucero 'Spirit of Discovery', atracado en el puerto de A Coruña, pasean por la ciudad

El puerto de A Coruña ha recibido este viernes la escala del 'Spirit of Discovery' con el que inaugura el calendario del mes de diciembre, para el que están programadas un total de nueve escalas y que incluirá la primera visita del 'Iona'.
 
Según informa, "este gran crucero, consignado por Rubine e Hijos, es el sexto más grande del mundo y uno de los buques insignia de la compañía P&O Cruises, con 345 metros de eslora y capacidad para 5.200 pasajeros".
 
"Se trata del barco más innovador de la flota de la compañía, al estar propulsado por gas natural licuado, lo que lo convierte en el más ecológico de su flota al lograr una huella de carbono con cero emisiones de azufre y nitrógeno", añade.
 
Por otra parte, indica que todos los buques con escala prevista en diciembre cuentan con más de 200 metros de eslora, "lo que incrementará sustancialmente la cifra de pasajeros alcanzada hasta el momento, que supera los 210.000, llegados en 129 buques".
 
"Sumando los nueve atraques de este mes el número de escalas se elevará a 138, lo que consolida el récord histórico en tráfico de cruceros en el puerto de A Coruña, rebasando la mejor estadística hasta la fecha, anotada en el año 2017, con 184.069 pasajeros en 121 escalas", apostilla.  

El puerto de A Coruña registrará este mes nueve escalas de cruceros

Te puede interesar