El Puerto de A Coruña espera mantener las cifras del tráfico de cruceros en 2023 y 2024

El Puerto de A Coruña espera mantener las cifras del tráfico de cruceros en 2023 y 2024
El crucero “Aida Nova” atracó en el muelle coruñés hasta las 18.00 horas | patricia g. fraga

La Autoridad Portuaria de A Coruña estuvo presente una vez más en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebró esta semana en Miami. Se trata del evento más importante del mundo en el ámbito de cruceros, con enorme influencia como plataforma comercial internacional. En este encuentro se dan cita los principales puertos del mundo, las grandes compañías navieras, consignatarias, empresas de servicios al buque y al pasajero, turoperadores e instituciones y entidades de promoción turística.


El objetivo del Puerto de A Coruña fue presentar su oferta para fidelizar a los clientes y seguir captando negocio con un producto ya muy consolidado y con prestigio internacional, lo que situó al puerto como líder del noroeste de España en número de escalas.


Los representantes de la delegación coruñesa presentaron en este encuentro tanto el balance de crecimiento del puerto como las previsiones de cara al calendario de 2023 y 2024, en el que se prevé mantener la tendencia de recuperación y gran crecimiento de este ejercicio. El Puerto de A Coruña aprovechó el contexto global de recuperación del sector tras la interrupción por la pandemia, con una previsión de escalas que apunta a un récord histórico, con la llegada de 150 buques.


En el transcurso de la feria, la delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, mantuvo reuniones con destacadas navieras y agentes del sector, constatando su interés por el destino A Coruña. En estos encuentros se corroboró la tendencia de cada vez más buques que optan por pernoctar en la ciudad, y en ese sentido apuntan algunos de los contactos que se han establecido. Ya durante los últimos meses se han sucedido varias escalas con cruceros que pasaron la noche en el muelle de Trasatlánticos.


Ayer la ciudad recibió la visita del “Aida Nova”, de 337 metros de eslora, con 2.500 pasajeros y 1.300 tripulantes, que partió rumbo a Cherburgo a las 18.00 horas.

El Puerto de A Coruña espera mantener las cifras del tráfico de cruceros en 2023 y 2024

Te puede interesar