Un proyecto sobre rehabilitación se lleva el premio de los aparejadores

Un proyecto sobre rehabilitación se lleva el premio de los aparejadores
Acto de graduación de la Escuela de Arquitectura Técnica | Cedida

El Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos concedió los Premios Galicia 2021-2022. Reconocen los trabajos de fin de grado pertenecientes a la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica que se presentaron a concurso.


El primer premio fue para Denís Prieto Giraldo, por su trabajo ‘Rehabilitación Passivhaus con Cross Laminated Timber de Vivienda Popular Galega en Rúa da Carballa en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela’, que contó con la tutoría de Manuel Porta Rodríguez. El segundo premio fue a parar a Julia Prieto Piñeiro por su TFG ‘Contribución de las estructuras a la sostenibilidad según la normativa propuesta por el Código Estructural’, tutorizado en este caso por Emilio Ricardo Mosquera Rey.

 

 

Rehabilitación y sostenibilidad


Además, el jurado concedió tres accésits. El primero de ellos lo recibió Carla Pereiro González. Se presentó con su ‘Proyecto Técnico de Rehabilitación y Reforma de una Vivienda Unifamiliar en el Lugar de Outeiro-Domingo Blanco, nº5 Mondariz Balneario’. Otro de los premiados fue Carlos Rieira Menéndez, por el ‘Proyecto de instalaciones de suministro, depuración, reutilización de aguas de lluvia y grises en vivienda unifamiliar’. Por último, fue reconocida asimismo Lara Castro Díaz, por su trabajo de ‘Rehabilitación  de la Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey en O Grove, Pontevedra’.


Estos tres trabajos fueron tutorizados por Carlos José Mantiñán Campos, José Antonio Álvarez Díaz y Francisco Javier López Rivadulla, respectivamente. El premio al Mejor Expediente Académico del curso 2021-2022 le fue concedido a Ismael González Sande.


El jurado de los premios destacó la calidad de los trabajos presentados. Los galardones fueron entregados el pasado 18 de noviembre, coincidiendo con el acto de graduación y entrega de titulaciones de máster y grado de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña, que se celebró en el Aula Magna.


En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la UDC, Julio Abalde; el director de la Escuela de Arquitectura Técnica, Valentín Lamas López, y la subdirectora de la Escuela, Susana Robles Sánchez. Acudieron también los presidentes de los Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de A Coruña. 

Un proyecto sobre rehabilitación se lleva el premio de los aparejadores

Te puede interesar