Desde hace una década, el Ayuntamiento de A Coruña instala en la playa de Riazor un stand de Educación Ambiental con el objetivo de acercar al público de todas las edades actividades de divulgación sobre el respeto al entorno natural.
En esta edición, la instalación acoge una exposición sobre la contaminación de plásticos en el mar, ofrece actividades para todas las edades y cuenta con una ‘biblioteca verde’ en colaboración con el servicio de Bibliotecas Municipales.
“Cumplir 10 años con un proyecto como este muestra el compromiso del Gobierno de Inés Rey con el objetivo de acercar la educación ambiental a todos los públicos, a todas las edades y en todos los entornos”, destacó hoy la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, quien recordó que la programación del stand es uno de los aspectos destacados por la ADEAC para conceder la bandera azul a las playas urbanas de A Coruña.
El stand estará operativa durante los meses de julio y agosto en horario de mañana. Para acceder a sus actividades hay dos vías: por una parte, cualquier persona puede acercarse al stand, situada junto a la de los socorristas en la playa de Riazor, a participar en actividades y talleres o a tomar prestado un libro para su jornada de playa, pero también es posible reservar en línea actividades para grupos a través del correo electrónico educacionambiental@coruna.gal.
Este verano, las actividades que se ofrecen son muy variadas y todas tienen el respeto al mar, a la biodiversidad y el cuidado del entorno como ejes conductores, desde juegos como la búsqueda del tesoro hasta talleres de manualidades con material reciclado. Las actividades son impartidas por monitores formados en Educación Ambiental.