Profesionales de la restauración analizan el presente y futuro de A Coruña como escaparate del sector

Profesionales de la restauración analizan el presente y futuro de A Coruña como escaparate del sector
Luisa López, una de las responsables de GastroIdeal, moderó un coloquio en el que participaron Moisés Jorge Naranjo, Javier Freijeiro y Antón Sáez | Pedro Puig

GastroIdeal cumple un año de la mano del sector de la restauración. Ayer sopló las velas en el Palacio de la Ópera, donde estuvieron presentes algunos de los principales agentes del turismo, gastronomía y hostelería local, así como representantes de empresas como Hijos de Rivera o Coca Cola. La gastronomía es un pilar fundamental para la promoción turística de la ciudad. “Como mejor ganamos a un visitante es por el estómago. Un estómago agradecido tiene un retorno inmediato”. Así comenzó su intervención el gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, que, junto al empresario de hostelería Antón Sáez y el presidente de Coruña Cocina, Javier Freijeiro, analizaron el presente y futuro del sector. 

 

“A Coruña es el mejor escaparate de la gastronomía gallega”, añadió. El presidente de Coruña Cocina y propietario del restaurante Pracer sentó los pilares básicos para “volver a ser lo que éramos antes de la pandemia”: humildad, diferenciación y compromiso. “No nos podemos conformar solo con ser uno de los primeros destinos nacionales gastronómicos. Tenemos que ser humildes y no conformarnos. Conocer a los proveedores cercanos más que nunca. Defender la Lonja, a los ganaderos y nuestro producto local”, explicó. 

Antón Sáez, propietario de Le Tavernier en A Coruña y Madrid, apostó por la personalización y por el avance en la sostenibilidad. “Somos los hosteleros los que tenemos que seguir innovando”, afirmó. La expansión de destinos internacionales en Alvedro también jugará un papel muy importante en el sector. “No nos podemos permitir tener un mal nivel de inglés. Tenemos deberes pendientes”, aseguró Naranjo. El cambio de mentalidad tiene que empezar por uno mismo y, por ello, Freijeiro considera que “tenemos que intentar apostar por mejores condiciones laborales”. Al fin y al cabo, las “protagonistas que soportan los cimientos” también se esconden detrás de las cocinas.

 

Moisés Jorge Naranjo (Gerente del Consorcio de Turismo): “Un estómago agradecido tiene un retorno inmediato en la ciudad”

 

Antón Sáez (Empresario de hostelería): “Somos los hosteleros los que tenemos que seguir innovando”

 

Javier Freijeiro (Presidente de Coruña Cocina): “Tenemos que intentar apostar por mejores condiciones laborales”

Profesionales de la restauración analizan el presente y futuro de A Coruña como escaparate del sector

Te puede interesar