La procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo vuelve a iluminar la Ciudad Vieja

Los pasos recorrieron las calles de la Ciudad Vieja | Quintana

La luz de los faroles y las velas iluminaron los pasos del Santísimo Cristo del Buen Consuelo y de Nuestra Señor de las Penas en la única procesión de Miércoles Santo. Organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro, el recorrido salió del templo con la imagen del Cristo Crucificado, del siglo XVI –aunque las extremidades datan del XVIII– presidía a distancia la apuesta de los tres soldados romanos que se juegan su túnica en un paso asignado a la Jefatura Superior de Policía de Galicia y que pertenece a la iglesia de la Venerable Orden Tercera.


Allí, en el interior del templo, lo costaleros portaron las imágenes hace tres años, resignados tras suspender la procesión debido a la lluvia, a lo que se sumaron las cancelaciones de 2020 y 2021 a causa del covid-19.


Este Jueves Santo serán Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura los que recorran las calles de A Coruña. La procesión, prevista para las 19.30 horas y organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, saldrá también de la Orden Tercera.

Un único recorrido antes de las tres procesiones organizadas para mañana (Vía Crucis, Santo Entierro y Nuestra Señora de las Angustias y Cristo del Amor). 

La procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo vuelve a iluminar la Ciudad Vieja

Te puede interesar