Viernes 15.02.2019

Detenido finalmente el acosador de menores de A Coruña

Pasa a disposición judicial el hombre detenido en A Coruña por presunto acoso a menores. Se le atribuyen más hechos similares ocurridos en la ciudad.

 

Detenido finalmente el acosador de menores de A Coruña. Archivo
Detenido finalmente el acosador de menores de A Coruña. Archivo

El hombre detenido en A Coruña por presunto acoso a menores ha pasado hoy a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han comunicado que se le investiga por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.

La detención se llevó a cabo ayer, viernes, en la zona de Orillamar, pero se le atribuyen hechos similares en otros puntos de la ciudad.

El varón responde a las iniciales J. L. C., reside en Santiago de Compostela y tiene 36 años, han detallado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de alertas por presunto acoso a menores en el entorno de Monte Alto, Falperra o en la calle Juan Flórez en las últimas semanas. Varias menores de entre 13 y 16 años habrían denunciado que un individuo intentó presuntamente realizarles tocamientos en portales de viviendas de la zona.

El hombre, con antecedentes por este mismo tipo de hechos, fue detenido por la Policía Local coruñesa.

Comentarios