lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los primeros pasos en el mercado laboral, bajo el paraguas de la UDC

Feria de Empleo en la UDC / Pedro Puig

La de ayer fue una jornada diferente para muchos alumnos de la UDC. Entre clase y clase, o incluso saltándose alguna hora lectiva, los estudiantes tenían en el pabellón de deportes del campus de Elviña la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mercado laboral. La Feria de Empleo, que suponía el cierre del Foro Avanza tras dos días de charlas teóricas y formativas, les daba la oportunidad de mostrar sus aptitudes a las 32 empresas que tenían allí un stand en busca de nuevos talentos. “Tedes que conquistalos”, animaba a los jóvenes María José Lombardía, la vicerrectora, en la presentación del evento. “Aquí hai empresas de todo tipo, dende consultoras ata constructoras”, añadía. Jesús Celemín, concejal de Empleo, aprovechaba el evento para reivindicar el papel de la Universidad como elemento que genera cohesión social. “El empleo es fundamental; si lo hay, hay calidad de vida”, afirmó.


Entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, cuando se puso fin a la jornada con un sorteo de regalos aportados por las diferentes empresas, el goteo de alumnos fue constante. Como adelantaba Lombardía, los nombres de las empresas que figuraban en los stands eran muy variados, desde Acciona a Repsol, pasando por El Corte Inglés, y los jóvenes fluían de uno a otro en busca de una oportunidad.


“Espero poder encontrar la posibilidad de empezar en el sector legal, que es ahora mismo mi prioridad”, explica Eduardo, que a sus 27 años, está a punto de acabar el Máster de Abogacía. “Soy optimista, porque aquí hay muchas empresas y creo que hay oportunidades. Además, no es como cuando vas a una entrevista de trabajo, que optas a un puesto y si no lo consigues ya te quedas fuera. Aquí vas con mucha menos presión y eso es positivo”, añade.


Todavía menos presionada que Eduardo se encuentra Jeniffer, estudiante de primero de Economía, que acude a la Feria con la intención de conocer qué es lo que buscan las empresas, aunque sabe que no es algo que a ella le afecte de manera inmediata. “Soy consciente de que aún tengo que acabar de formarme, pero siempre es bueno tener referencias. Además, aquí la gente es muy amable y te lo explican todo muy bien”, asegura.


Manuela, por su parte, también está en el tramo inicial de su carrera, pero ya tiene en mente la opción de empezar a trabajar cuando tenga una oportunidad. “Vengo para empezar a tener contacto con las empresas, porque está claro que es necesario. Y además, la mañana se hace mucho más amena con estas actividades”, asegura, antes de dirigirse a otro stand con su currículum y el mismo objetivo que sus compañeros: “conquistarlos”

Los primeros pasos en el mercado laboral, bajo el paraguas de la UDC

Te puede interesar