El primer bebé coruñés llegó a las 02.17 horas

El primer bebé coruñés llegó a las 02.17 horas
Alba y Alejandro con Darío, en el Materno Infantil

El primer coruñés nacido en este recién estrenado 2022 se llama Darío y llegó a las 02.17 horas de ayer, día 1. El parto tuvo lugar en el hospital Materno Infantil-Teresa Herrera y los padres de la criatura son Alejandro y Alba, que se mostraron muy felices con la llegada del pequeño y su “oportunismo”.

El bebé pesó 3,120 kilogramos y fue el tercer nacimiento en Galicia, ya que en Santiago y Vigo se anotaron dos nuevos alumbramientos, los de Iker y María, pasada la una de la madrugada. Desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) indicaron que en el HM Belén y el Virxe da Xunqueira de Cee no se registraron partos durante la noche del 31 al 1.



Histórico de nacimientos


Darío no llegó tan rápido como el primer bebé nacido en A Coruña en 2021, pero sí un poco antes que Isabella, la segunda, que pesó tres kilos y 370 gramos y es la primogénita de una pareja de Carral. 


El Sergas indicó que en el HM Belén y el Virxe da Xunqueira de Cee no se registraron partos esa madrugada 


Ambos se dieron más prisa que el primer niño de 2020, Assan, que había nacido en torno a las 03.45 en el Materno Infantil, y que Gael, su homólogo de 2019, que nació a las 05.35 horas de aquel 1 de enero a través de una cesárea en el mismo hospital.

La pandemia de covid-19 ha modificado, como en todos los ámbitos, todos los protocolos a seguir en el hospital, comenzando por la prohibición de las visitas a las familias y la obligación de dar a luz con mascarilla, entre otras indicaciones.

El 2022 comenzó con buen pie para Alejandro y Alba, que inician una nueva vida con Darío como protagonista. 

El primer bebé coruñés llegó a las 02.17 horas

Te puede interesar