El precio medio de la vivienda en venta en A Coruña asciende a 257.000 euros

La ciudad es una de las zonas más demandadas para adquirir una casa a nivel nacional
El precio medio de la vivienda en venta en A Coruña asciende a 257.000 euros
Vista de edificios en la ciudad | Quintana

A Coruña se encuentra en la parte alta de la tabla de los municipios que concentraron una mayor demanda para comprar una vivienda en el último trimestre de 2023. Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, la ciudad ocupa el puesto 23 de una clasificación compuesta por 119 localidades españolas. Los municipios con mayor presión de la demanda sobre la oferta de viviendas a la venta en el último tramo del año pasado se concentraron entre Madrid y su periferia, como Las Rozas, Móstoles, Getafe o Alcalá de Henares. En la parte alta de la tabla aparecen otras capitales como Valencia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.


En lo relativo al valor de una casa, Idealista destaca también el precio medio más alto para comprar una en los 119 municipios más demandados. Así, A Coruña ocupa el puesto 52, con un coste medio de 257.240 euros. La localidad malagueña de Benahavís, en plena Costa del Sol, lidera el ranking, con precios que alcanzan los 2,21 millones de euros.


El informe de Idealista de demanda relativa en el mercado de compraventa de viviendas analiza los principales mercados residenciales, aquellos que cuentan con un amplio stock ofertado en las capitales de provincia y municipios de toda España. En el último tramo del año, 119 localidades cumplieron con estos requisitos, más de 1.400 anuncios entre venta y alquiler y precios de más de 1.100 euros por metro cuadrado, señala el portal. 

El precio medio de la vivienda en venta en A Coruña asciende a 257.000 euros

Te puede interesar