El PP lanza una propuesta de cien millones de euros para los presupuestos municipales

El PP lanza una propuesta de cien millones de euros para los presupuestos municipales
Rosa Gallego, durante la presentación de la propuesta | pedro puig

Este año concluirá sin presupuestos terminados, a la espera de que el PSOE cierre con la Marea Atlántica los acuerdos necesarios para llevarlo a pleno con las garantías que dan los votos sumados de ambos grupos. Por su parte, el grupo municipal del PP ha elaborado un documento con propuestas para el nuevo presupuesto municipal por importe de casi 100 millones de euros (96,1), que le hará llegar a la alcaldesa, Inés Rey antes de que finalice el año.


El PP responde así al discurso de Navidad en el salón de plenos de la alcaldesa, en el que llamó al diálogo. “Confiamos en que nos llame para reunirnos esta semana, dado que hay Junta de Gobierno y Pleno extraordinarios y todo con carácter económico, entre ellos la prórroga del presupuesto de 2020 por segundo año consecutivo”, afirmó la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego.


Tres grandes bloques

La propuesta está dividida en tres grandes bloques. Para el de promoción económica y creación de empleo se destinan 12,8 millones de euros para ayudar a la reactivación de la económica de los coruñeses. Para actuaciones relacionadas en el empleo se proponen medidas por importe de 8,5 millones, como incentivos para autónomos y pymes en forma de subvenciones para proyectos, gastos o contratación de personal.


Dentro del bloque destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, se proponen actuaciones por importe de 32,3 millones de euros entre los que destaca el apartado de vivienda, con 9,5 millones para incrementar subvenciones, ayudas para alquiler, o construcción de viviendas sociales. Movilidad lleva 7,8 millones para mejoras de accesibilidad o fomento del transporte público, mientras Medio Ambiente contaría con 5,9 millones para recuperar el espacio público o mejorar parques y jardines.


En el apartado para mejorar las condiciones de los barrios, se propone destinar 51 millones, que se repartirían de la siguiente manera: Para vías públicas, 26 millones para pavimentación, mobiliario urbano, iluminación, accesibilidad vertical o parques infantiles. Para actuaciones específicas por barrios, 25 millones, con más de doscientas propuestas concretas detalladas para todos ellos.

El PP lanza una propuesta de cien millones de euros para los presupuestos municipales

Te puede interesar