El PP denuncia la pérdida de 16.000 vecinos de A Coruña en los últimos cinco años

El PP denuncia la pérdida de 16.000 vecinos de A Coruña en los últimos cinco años
Miguel Lorenzo, durante su reunión con jóvenes coruñeses

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, anunció la creación de una concejalía específica para Juventud si logra la confianza mayoritaria de los coruñeses. “Me comprometo a impulsar una Concejalía de Juventud con un Plan de Acción para que las políticas que incidan en los jóvenes se coordinen y abarquen todas las áreas de gobierno”, afirmó el candidato durante un encuentro mantenido en la tarde de ayer para escuchar a las personas más jóvenes y, entre todos, “saber cómo tenemos que organizar la ciudad para retener y atraer talento joven, para que pueda desarrollar su proyecto de vida, tanto a nivel personal como profesional”.

 

Lorenzo recordó que 16.000 personas se han tenido que ir de la ciudad en los últimos cinco años, muchas de ellas jóvenes: “Tenemos que encontrar soluciones para frenar esta situación, porque de seguir este ritmo, la ciudad se muere. Mi compromiso es potenciar la captación y retención de talento joven, tanto de los que residen en A Coruña, como de los que han emigrado por motivos laborales o de vivienda y necesitan unas condiciones para retornar a trabajar o emprender en nuestra ciudad”.

 

El candidato popular propone medidas de apoyo al emprendimiento como asesoramiento formativo, un programa de coaching y mentoring o fomento y de las becas de inserción laboral, “ampliando la colaboración con la UDC y centros de FP de cara a la colocación de los recién titulados en puestos de trabajo locales”.

 

Uno de los principales problemas que se encuentran los jóvenes en la ciudad es la falta de vivienda a precios asequibles, señaló el candidato del PP a la Alcaldía coruñesa. Desde 2014 el precio medio de alquiler de una vivienda en nuestra ciudad subió un 45%, según sus datos. “Por eso pondré en marcha iniciativas para vivienda a precios asequibles como un Plan de Vivienda Joven; una Oficina Técnica de Rehabilitación para que se puedan rehabilitar con agilidad y ponerlas en el mercado; gestión ágil de las licencias y que se pueda construir y, sobre todo, un acuerdo con la Xunta de Galicia que garantice un gran parque de viviendas sociales en especial para los jóvenes”, destacó.

 

El candidato a la Alcaldía explicó propuestas relacionadas con movilidad que afectan a los jóvenes, como un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que contará con los mejores expertos “y con vosotros, que tenéis mucho que decir”, apeló en el encuentro.  Lorenzo propone contar con un servicio de bus urbano con la calidad y las frecuencias que exigen los vecinos “y con medidas que incentiven su uso, entre ellas que los menores de 23 años no paguen el bus”. 
 

El PP denuncia la pérdida de 16.000 vecinos de A Coruña en los últimos cinco años

Te puede interesar