El PP de A Coruña: de los "Corcobines" y el "MatoCarro" a la "Migueleta"

El PP de A Coruña: de los "Corcobines" y el "MatoCarro" a la "Migueleta"
La "Migueleta" de Miguel Lorenzo

Las elecciones municipales son el lugar en el que el Partido Popular de A Coruña muestra su particular cariño por los medios de transporte como instrumentos para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos barrio a barrio. Ocurrió con Fernando Rodríguez Corcoba en 2003, volvió a pasar con Beatriz Mato en 2019 y se repite este 2023 con Miguel Lorenzo. Todos ellos alcaldables populares. Y todos ellos con un vehículo especial, muy recordable y con el que pasearse por las calles de los barrios coruñeses.

 

Así, si el nuevo milenio se inició con la flota de "corcobines", aquellos vehículos Smart que Corcoba usó para difundir su mensaje, la segunda década de los 2000 se cerró con Beatriz Mato montada en el llamado "MatoCarro". Ahora es Miguel Lorenzo el que se sube a un vehículo que todavía no tiene nombre, pero que se podría llamar "Migueleta". Y es que, en común con la concienciación ecológica, el PP de A Coruña apuesta esta vez por una bicicleta como método de transporte. 

 

Matocarro
MatoCarro

 

Así la presentó Miguel Lorenzo al anunciar su programa "¿Qué más se puede pedir?" para conocer de primera manolas opiniones e inquietudes de los vecinos de todas la zonas de la ciudad y terminar de redactar el proyecto de ciudad a la medida de sus necesidades. “Es vital contar con el empuje y el talento de los vecinos y vecinas y, tal y como dije cuando presenté esta campaña. Vamos a intensificar las visitas a los barrios para contactar personalmente con los vecinos y escuchar cualquier idea o necesidad que consideren importante para mejorar su barrio en particular o la ciudad en general”, destaca el candidato popular.

 

Lorenzo señala que entre los principales problemas que afectan y preocupan a los coruñeses están los relacionados con la deficiente limpieza, con la inseguridad ciudadana, con la imposibilidad de acceder a una vivienda asequible, con la mala conservación de calles y aceras, con la situación de muchas personas que no encuentran trabajo estable y con la dificultad, cada vez mayor, para aparcar los vehículos.

 

Los voluntarios de cada comité de barrio del PP acompañarán al candidato y tres bicicletas recorrerán cada zona que se visite para distribuir el material informativo de esta iniciativa de participación ciudadana.

“Si consigo alcanzar los 14 concejales para formar un gobierno sólido y mayoritario, seguiré estando mucho en los barrios y poco en el despacho. Solo escuchando a las personas es posible acertar”, afirma Lorenzo.

El PP de A Coruña: de los "Corcobines" y el "MatoCarro" a la "Migueleta"

Te puede interesar