Policía Local realiza una redada conjunta en el Orzán

Policía Local  realiza una redada conjunta en el Orzán
El Orzán, en una imagen de archivo

Desde octubre, la Policía Local y Nacional actúan desde octubre de forma conjunta en patrullas y dispositivos especiales. La idea es que mientras un agente del 091 sancione por drogas, por ejemplo, el 092 lo haga por infracciones a la normativa. En la noche del sábado al domingo actuaron en la zona de ocio nocturno del Orzán, donde se impusieron docenas de sanciones, entre ellas varias por posesión de drogas. 


En este caso,  además de las intervenciones por drogas, que con competencia de la Policía Nacional, los municipales tramitaron siete denuncias a vehículo mal estacionados, de los que retiraron tres. También fueron tres los sancionados cuando fueron descubiertos infraganti aliviándose en la vía pública. Más importante son los cuatro expedientes que se abrieron a otros tantos locales por exceso de aforo. 
 

Fue en octubre, cuanto finalizaron las vacaciones, la Junta Local de Seguridad, que integra a la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento, decidieron poner en marcha las patrullas conjuntas.  Antes no había sido posible simplemente porque la Policía Nacional no tiene apenas coches en la calle en verano. Desde entonces las patrullas conjuntas se han demostrado eficaces para mejorar la eficacia policial.

Policía Local realiza una redada conjunta en el Orzán

Te puede interesar